«

»

Abr 22

Imprimir esta Entrada

Licencias para tus obras

Para esta labor existe Creative Commons que nos facilitará el escribir el texto. Lo primero es una breve explicación de lo que es:

Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo.

Y ¿Que es lo que nos ofrece?:

Creative Commons ofrece un abanico de licencias que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público. Su objetivo es dar opciones a aquellos creadores que quieren que terceras personas utilicen y/o modifiquen su obra bajo determinadas condiciones. Y estas condiciones son escogidas por el propio autor. Entre una obra con “todos los derechos reservados” o una con “ningún derecho reservado”, Creative Commons propone tener “algunos derechos reservados”.

Resumiendo, nos da licencias ya escritas para que las utilicemos en nuestras obras. Además ofrece la licencia con un resumen compresible para los que no seamos abogados y en varios idiomas.Podemos elegir entre seis tipos distintos:

  1. Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
  2. Reconocimiento – Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.
  3. Reconocimiento – Sin obra derivada – No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.
  4. Reconocimiento – No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.
  5. Reconocimiento – No comercial – Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
  6. Reconocimiento – Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Por cada licencia te dejan elegir entre tres logos distintos. Aquí os voy a dejar unas pocas para que las veais:Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia de Creative CommonsCreative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia de Creative CommonsCreative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Como ultimo paso aparece un cuadro con el código listo para copiar y pegar en tu obra.Como podréis apreciar, este blog dispone de una licencia de Creative Commons que podéis ver en la parte de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge