«

»

Abr 06

Imprimir esta Entrada

“Me tiene manía”

“Siempre me pone algo mal” “no tiene ni idea de dar clase”

Estas son las típicas frases que los alumnos dicen cuando suspenden una asignatura pero… ¿siempre tienen razón los profesores? Pues va a ser que no, todos somos personas y no nos podemos mantener siempre neutrales. Algunos profesores dicen que lo importante es que sepas hacerlo, y cuando lo haces te pone mal porque no lo has hecho a su forma, te dice que lo importante es que lo entiendas o que no te lo aprendas de memoria y luego te pone en el examen las frases que el profesor utiliza y te deja espacios en blanco para rellenar, te dicen que ellos son “buenos” y que valoran lo que hayas hecho bien en el ejercicio, y luego, te pone mal el ejercicio entero porque en la ultima operación te has confundido (en la calculadora)

Cuando pregunta algo a la clase entera y le respondes, digas lo que digas, el te contestara que no, te dirá:

-Ahora no se hace así (aunque tu lo comprobaste hace unos días)

-Dice que te has dejado algo de decir

-Después de decirte que no, el profesor dice exactamente lo mismo pero utilizando otras palabras y cuando termina te dice: era parecido a lo que habías dicho pero no estaba bien del todo.

-…………

Cuando ocurre esto el alumno siente que el profesor le tiene manía, y sin embargo, el primero que dice que no te tiene manía es el profesor (si el profesor es el primero que lo dice será porque se ha dado cuenta de que algo si que te tiene) Otra manera de identificar si realmente te tiene manía es que los compañeros digan antes que tu que te tiene manía. Otro de los detalles a tener en cuenta es que, cuando entregas algo SIEMPRE le sacara algo mal, lo compararas con un compañero, veras que el compañero lo tiene igual, iras ha preguntarle que es lo que esta mal y siempre te saldrá con una excusa:

-No se entiende la letra

-Tiene mala presentación

-Yo lo haría de otra forma

-Se te ha ido la mano

-………..

Esto causa que el alumno valla a las clases cabreado, con mala gana, que salte por cualquier cosa…. Si te quejas al profesor te dice que el no tiene manía a nadie, buscara algún trabajo que tengas mal para echártelo en cara. Si luego a quien te quejas es al tutor (que para eso esta) te puedes encontrar con varias situaciones:

a) Que el tutor pase de ti, solo crea al profesor y te diga que con su experiencia te dirá que el 99% de las veces la razón la tiene el profesor. Y con esto te quedas.

b) El tutor es uno nuevo en el centro y no quiere problemas, así que te dirá lo mismo que el anterior.

c) El tutor es nuevo y va a hablar con el profesor para comprobar si es verdad. El profesor preguntado se siente ofendido por la duda y al final tiene que pedir perdón el tutor por preguntar pero el alumno no se puede sentir ofendido porque dudan de el.

Cuando pasa esto, la inmensa mayoría de las veces el tutor, si es nuevo, desaparecerá del centro. El alumno es muy posible que se valla con la asignatura suspendida y el profesor se valla todo convencido de que le ha pasado lo de todos los años “siempre el que suspende dice que le tengo manía

Yo también quiero se profesor en estas condiciones, teniendo siempre la razón frente a los alumnos y el alumno se encuentra siempre en desventaja por esa sencilla razón.

La frase: El profesor no te tiene manía, es justo, no tiene manía a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge