«

»

abr 24

Imprimir esta Entrada

Páginas para moviles -¿Que necesitamos?-

Lo primero es un programa para escribir el código. Podéis usar cualquier utilidad que permita guardar archivos como texto plano.:

También existen programas que facilitan la creación de parte del código de una manera visual pero te dejan muy limitado:

A mi, particularmente me gusta usar el ConTEXT porque me marca en distintos colores las variables, las funciones, las etiquetas…Después tener un emulador WAP para comprobar como van quedando las páginas creadas:

Lo tercero es subirlo en algún servidor que acepte WML y PHP

  • http://www.tripod.lycos.es/
  • etc…

Lo mejor es tener un servidor web instalado en el pc para no tener que andar subiendo las distintas paginas. Yo uso apache, MySQL… y lo tengo instalado con un programa gratuito y que facilita inmensamente la instalación y configuración de todo tu servidor. El susodicho programa se llama WAMPSERVER.Y lo ultimo, pero no menos importante, es disponer de un móvil con internet para la ultima comprobación. Para ver que realmente funciona y si te gusta como queda en la pantalla de tu móvil.Se recomienda visitarla con el móvil muy pocas veces (incluso no seria necesario si se usan emuladores) por el simple hecho de que te cuesta bastante dinero la navegación.

2 comentarios

  1. Daniel

    A ver si me pongo a hacer una version wap de mi pagina. Jeje muy buen material. saludos.

  2. Joseph

    Las páginas para móviles están mas pensadas para información que para otra cosa debido a lo pequeñas que son las pantallas y a la velocidad de conexión.

    Por otro lado, no descarto llegar a crear algún mini-juego de navegador pero solo para móviles.

    Sería un multi que podrías jugar cuando quieras y donde quieras, salvo que te quedes sin batería, sin saldo o sin cobertura xD

    Bueno, esto es un proyecto que me ronda la cabeza pero que no creo que lo haga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge