«

»

abr 12

Imprimir esta Entrada

Registros en las web´s

“No tienes permiso para entrar” “Solo para registrados”

Lo habitual en internet es buscar información de todo tipo. Normalmente frecuentas unos tipos de paginas web’s, en las cuales, te registras para que consten tus comentarios, dudas, sugerencias… en los diversos foros que puedes visitar y otras veces solo necesitas un programa o una información de una web. Aquí vienen las ‘típicas’ frases que te encuentras de ‘debes ser usuario registrado’:

  • para descargarlo
  • para comentar
  • para votar
  • para escribir en el foro
  • para ver la información
  • …..

Pero a ti solo te interesa UNA sola cosa que hay en la web pero te obligan a registrarte, no solo a dar un nick, sino también a dar tu e-mail. Al dar tu e-mail, dependiendo del administrador de la web, te ocurrirá algo de esto:

  1. Te llegará un correo de confirmación y ya no llegará nada mas
  2. Te empezarán a mandar correos de propaganda regularmente (también llamados SPAM)
  3. Vete a saber ‘que hostias’ te mandarán al correo

La opción ’1′, aunque no te haga mucha gracia, es la menos molesta de todas. Solo recibes un correo y ya no te llegará nada mas.

La opción ’2′, para mi, es de las peores de todas. Vale… bien… se entiende que el/los administrador/es quieran sacar algo de dinero para el mantenimiento de la web, y tienen un servicio de ‘venta’ de correos electrónicos (todos los correos que se registran se ‘venden’ a empresas de publicidad que luego te llenan el e-mail de SPAM). Se entiende cual es la ‘pega’ de esta opción ¿no? que para conseguir una COSA te llenaran el correo de SPAM hasta que tu cuenta se caduque o tengas la suerte de encontrar un enlace para anular el servicio. Si quieren ganar algo de dinero para el mantenimiento, para mi es mejor que usen los banners.

¿Que decir de la opción 3? Pues ni ‘puta’ idea. Puede ser una combinación de las dos anteriores o cualquier otra cosa. Si sabes alguna mas puedes añadirla en los comentarios de esta entrada ; )

La pregunta que yo me hago es:

¿Para que quieren que la gente este registrada si muchos ya no van a volver?

Olvidándonos de lo que ocurre en la opción ’2′, no se encuentra mucho significado a que una web posea un alto numero de usuarios registrados si, la mayoría de los registrados, no van a volver. Algunos administradores pueden pensar que su web va bien cuando ven tantos registros pero realmente se están engañando. Otros lo hacen para que mas gente se registre (la mentalidad humana… si hay mucha gente en un sitio será porque es bueno)

Otro motivo puede ser porque utilizan foros y quieren que cada persona se haga responsable de sus opiniones.

La situación:


-Me he tenido que registrar en 3 sitios para conseguir toda la info y ahora me arrepiento

-¿Porque? ¿no era la que necesitabas?

-Si pero ahora recibo 400 correos diarios de SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge