«

»

Abr 26

Imprimir esta Entrada

Sota, Caballo, Rey

Es la típica frase que te sueltan cuando hay que hacer algo de una manera mecánica. Algo que no hace falta pensar en nada, solo seguir unos pasos y listo. Yo entiendo que realizar la tarea es fácil entonces… ¿porque los demás no entiende que esto puede resultar difícil?El hecho de que algo sea mecánico implica tener una buena memoria y/o realizarlo demasiadas veces. Esto resulta muy poco atractivo para los que les gusta hacer las cosas a su manera.Para la gente que se las ha apañado reparando y/o arreglando distintas chapuzas en los cuartos de las cuadrillas están acostumbrados a:

  1. Que les cuenten el problema
  2. Vistazo rápido al problema
  3. Vistazo a los materiales que hay alrededor
  4. Pensar que hacer con lo que hay
  5. Resolver el problema

Los problemas pueden ser de cualquier tipo. Desde que alguien se quede encerrado en el cuarto y tener que abrir un candado sin tener la llave, pasando por tener que cortar una fuga de agua en un almacén sin conocer donde esta la llave del paso general, hasta cerrar un pestillo de seguridad desde la calle y sin llave. (hechos reales)En estas situaciones, que a primera vista son las peores, están como pez en el agua. Es lo que se les da muy bien. Se encuentran con un problema y tienen que usar su ingenio para salir del paso y, muchas veces, tienen que aprender algo nuevo para poder solucionarlo. Son el comodín de la baraja.Ahora, cuando se encuentran con la Sota, caballo, Rey están jodidos. Comprenden todo lo que hay que hacer, lo ven muy lógico que sea así, lo ven muy fácil de realizar…. pero, cuando les toca realizarlo a ellos, no saben.Lo mas curioso de esto no es que lo entiendan y no sepan realizarlo, sino que además, son capaces de explicarlo perfectamente a otra persona y, que esa persona, lo realice sin problemas.Después de leer todo esto seguro que te ha venido a la cabeza el nombre de algún amigo tuyo. El típico colega que se le llama cuando se necesita ayuda rápida, sin preguntas, sea lo que sea y que le de igual si hay herramientas o no.Si todavía no has caído en quien es fíjate en los pequeños detalles. Podrá ser capaz de soldar, sin que le tiemble el pulso y sin tener nada sujeto de una manera casi perfecta pero, si le das un taladro, de los verticales que bajan cuando le das a la palanca, les temblará el pulso para realizar el agujero, simplemente porque la primera situación es el comodín y la segunda la Sota, Caballo, Rey.

La frase: ¿Sota, Caballo, Rey?… prefiero comodín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge