«

»

May 11

Imprimir esta Entrada

La web 3.0 ¿Que demonios es?

Aun no hemos acabado de entender que es la web 2.0 y ya están hablando de la web 3.0 pero… ¿Que demonios es? ¿En que va a mejorarnos este ciberespacio? ¿Realmente es una buena mejora?Para comprenderlo mejor vamos a hacer un poco de memoria:

  • Web 1.0: Eran páginas estáticas creadas en html, con muy pocas actualizaciones y nada de interacción con el visitante. Por lo que la información del espacio libre era solo de los webmasters.
  • Web 2.0: Son páginas en las que el contenido se actualiza muy a menudo, tienen interacción con los visitantes incluso muchas de ellas (por no decir todas) dejarían de funcionar si no se recibe el apoyo de los visitantes. Este es un ciber espacio prácticamente cooperativo (vease la gran cantidad de blog´s y foros). La información encontrada es la que los visitantes quieren, por ejemplo meneame.net, en la cual los usuarios elijen la noticia que estará en portada…
  • Web 3.0: La web inteligente. Sería la unión de las bases de datos con la interacción y un potente sistema para crear una especie de asesor superdotado que responda específicamente lo que le preguntemos dándonos la mejor solución a nuestro problema.

¿Te lo imaginas? En estos días escribes en cualquier buscador de internet la pregunta a, por ejemplo:

Quiero comprarme un ordenador para entrar a internet, el tratamiento de vídeo y audio

y tienes que navegar por decenas de páginas y leer muchísimos comentarios de distintos visitantes para ir haciéndote una idea de lo que necesitas. Pues bien, según parece, la web 3.0 sería capaz de responderte que ordenador necesitas para lo que dices que lo vas a usar, los programas, el sistema operativo recomendable, el tipo de discos duros necesarios…. y ademas, decirte donde vas a encontrarlo todo al mejor precio y distancia.Sería como preguntarle a un profesional pero con la diferencia de que la web tiene millones de documentos e información para evaluar que es lo mejor.

La frase: Como odio que internet tenga siempre la razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge