«

»

feb 10

Imprimir esta Entrada

TrueCrypt 5 Crear un volumen cifrado

Ahora que lo tienes instalado (sino sabes como instalarlo pulsa aquí para ubuntu o aquí para windows) toca probarlo creando un volumen cifrado. Para ello pulsa en el botón de Crear Volumen y en la siguiente ventana selecciona Create a file container. Yo esta parte la tengo en ingles porque todavía no habían terminado de traducir esta parte al escribir esto.

TrueCrypt5_9

En esta otra ventana elijes la primera opción que es Standard TrueCrypt volume

TrueCrypt5_10

Seleccionas en donde quieres que se cree el volumen y, atent@ a esto, puedes elegir el nombre del volumen y la extensión. Yo uso la .dll y la escondo en cualquier carpeta de algún programa que no vaya a eliminar o en las carpetas de windows donde hay librerías de estas.

TrueCrypt5_11

En esta otra ventana elijes el tipo de algoritmo para cifrar el volumen. No entraré en cual es mejor porque en esto no se nada pero puedes consultar por internet cual es la mas segura. De todas maneras cualquier opción es buena xD

TrueCrypt5_12

Ahora toca elegir el tamaño del volumen cifrado. En este ejemplo lo hago solo de 10MB pero se pueden hacer mas pequeños y mucho mas grandes.

TrueCrypt5_13

Elijes una contraseña. Que sea larga porque el punto débil de estos programas es la contraseña que los usuarios escribimos. Se recomiendan que sean mayores de 20 caracteres y con combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y signos.

TrueCrypt5_14

En esta otra ventana se elije el formato del volumen y esos números y letras que ves se usan para el cifrado. Se recomienda mover el ratón como mínimo 30 seg para que sea lo mas aleatoria posible y luego pulsas en formatear. Tranquil@ porque no se formatea tu pc sino el volumen que has creado para el cifrado. En mi caso se formatean esos 10MB. Tarda unos segundos o algún minuto dependiendo del tamaño del volumen y de la potencia del pc.

TrueCrypt5_15

Listo. Cuando haya terminado de crearse te avisará con una ventana.

Ahora toca saber como usar ese volumen. Para ello primero tienes que montarlo con el TrueCrypt. Para ello seleccionas el volumen que has creado pulsando en Selecc. Archivo y luego elijes una letra para tu volumen.
TrueCrypt5_16
Cuando lo quieras montar te pedirá la clave.
TrueCrypt5_17
Al introducir la clave y aceptar verás aparecer ese volumen como un disco duro en Mi PC. La utilización en este momento es tan simple como copiar y pegar lo que quieras cifrar dentro de ese disco duro.
TrueCrypt5_18
Cuando hayas terminado de guardar o leer lo que necesitas de ese volumen conviene desmontarlo para evitar que otra persona te lo cotillee.
Para desmontarlo vuelve a abrir el TrueCrypt, selecciona el volumen que quieres desmontar y pulsa en Desmontar o en Desmontar Todo.

Este programa ofrece muchas mas opciones como volúmenes ocultos, cifrar todo el disco duro, volúmenes dinámicos, utilizar el programa de manera portable…El próximo día como tener TrueCrypt portable. Si es que todavía no sabes como xD

2 comentarios

  1. Saqib Ali

    I installed TrueCrypt on my laptop and ran some benchmark tests.

    Benchmark Results:
    http://www.full-disk-encryption.net/wiki/index.php/TrueCrypt#Benchmarks

    Pros:
    1) Easy to use product. Simple clean interface. Amazingly user-friendly!
    2) Free and Open Source
    3) Multiple Encryption and Hashing algorithm available.

    Cons:
    1) Buffered Read and Buffered Transfer Rate were almost halved after TrueCrypt FDE was enabled :-( .
    2) Access Time for large file (250+MB) increased by 11%.
    3) The initial encryption of the 120 GB HDD took 2 hours.

  2. Joseph

    Gracias a saqib ali por su opinión.

    Dejo aquí la traducción del comentario anterior según google xD:

    TrueCrypt He instalado en mi portátil y corrió algunas pruebas comparativas.

    Criterio Resultados:
    Http://www.full-disk-encryption.net/wiki/index.php/TrueCrypt

    Pros:
    1) Fácil de usar el producto. Simple interfaz limpia. Increíblemente fácil de usar!
    2) libre y de código abierto
    3) Múltiples Hashing algoritmo de encriptación disponibles.

    Contras:
    1) Leer Buffered y Buffered Tasa de transferencia se redujo a la mitad después de casi TrueCrypt FDE fue habilitado :-( .
    2) La hora de acceso de archivos de gran tamaño (250 + MB) aumentó un 11%.
    3) El cifrado inicial de los 120 GB HDD tomó 2 horas.

    Si, ya lo se, pero no me apetecía hacer la traducción bien xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge