«

»

Mar 03

Imprimir esta Entrada

Safe Creative -Registro de propiedad intelectual-

Safe Creative es una web en donde poder registrar tus obras de manera gratuita y en español (algo que se agradece poder hacerlo en tu idioma)

En el acerca de se puede leer mas información sobre como se optiene un certificado digital válido para juicios, que es válido para todos los países y todo tipo de creaciones:

  • Literaria
  • Artística
  • Científica
  • Textos
  • Imágenes
  • Objetos en tres dimensiones
  • Contenidos audiovisuales
  • Sonidos
  • Programas de ordenador
  • etc…

¿Como registrar una creación?Para ello lo primero de todo es registrarse en la web con un correo válido y una contraseña.Una vez hecho esto te aparecerá una primera página con información personal para rellenar:

¿Digo la verdad o miento en los datos? Vamos… esto ni deberías de planteártelo. Si quieres obtener una cierta protección necesitas dar tus datos reales.

También es aconsejable validar la cuenta de correo y, si tienes opción de validarlo también con algún tipo de certificado digital que tengas.

A partir de aquí ya puedes empezar a registrar tus obras:

Podrás subir archivos, enlazarlos pero ojo. Los archivos enlazados deben de poder ser descargados. Con esto me refiero a que deben de ser imágenes, archivos comprimidos… pero nunca páginas web1.

Cuando hayas terminado entrará tu obra en pre-registradas durante 24 horas y, después de este tiempo, ya estará como registrada.

Aun teniéndola en pre-registradas puedes verla en la web de Safe Creative:

y también puedes pedir que te envíen el certificado a tu correo electrónico:

NOTA: Las capturas tomadas pertenecen al registro de una entrada de este blog titulada ‘Autobus de lujo

Safe Creative #1002280134528

Añadido el 5 de Marzo de 2010 gracias al comentario de Mario Pena:

1Para registrar el contenido de una página web, no el código que genera la página, se tiene que subir el contenido escrito en un .txt, .pdf, .odt, etc… ó utilizar los botones de Marcadores válidos para Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Mario Pena

    Hola, soy Mario de SafeCreative, muchas gracias por escribir esta interesante guía. Sólo precisar que sí se pueden registrar páginas web pero matizando que por un lado está el registro del código html si se es el creador original de la página, o el contenido de ésta. Con registrar por enlace se registra el html al que se apunte en un monento dado y es mejor usar las herramientas de bookmarklet (para posts por ejemplo): http://es.safecreative.net/faqs/%C2%BFse-puede-registrar-un-blog/ https://www.safecreative.org/bookmarklet

  2. Joseph

    Yo me refería al contenido de la página en si no del código. Que no se podía hacer utilizando la opción de enlazar ya que SOLO leí esta parte del FAQ:http://es.safecreative.net/faqs/no-me-funciona-registrar-desde-enlace-%C2%BFhago-algo-mal/Pero gracias por comentar. Ahora veo que causa confusión así que me toca añadir mas info en el post.Gracias a ti por pasarte por el blog

  3. Antonio Lázaro

    Mi consulta se refiere a obras literarias al uso, o sea textos: relato, ensayo, novela. ¿Es válido el soporte en word? Mi segunda cuestión se refiere a la extensión de la protección: ¿incluye a países como China, USA, Rusia, India, etc… ?

    1. Joseph Pérez

      Permite formato .doc. Los tipos de formato permitido son estos:
      http://es.safecreative.net/faqs/que-formatos-de-ficheros-son-validos/

      Una vez que ingresas en tu cuenta tienes que ir al menú de Registrar->Nueva obra.

      Esto te lleva a un apartado para seleccionar el tipo de obra. En tu caso sería: Literaria->Narrativa, Ensayo o Literaria->Otros.

      No encuentro un listado de los paises que entran en la protección.

  4. Carlos

    mi consulta es saber si es posible registrar a la vez una obra literaria en el registro de la propiedad intelectual y también en safe creative, sobretodo teniendo en cuenta que valoro la edición en papel por encima de la digital por las características específicas de la obra. Mi otra pregunta es si se puede registrar una obra literaria sin tener completada la cubierta (portada9, y posteriormente introducir una ilustración.
    Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.

  5. Fer

    Hola Joseph, yo tengo duda sobre la eficacia de este sistema de registro de obras. ¿Realmente que tan confiable es, si no existe un listado de los países donde queda protegida mi obra? ¿Cómo puedo verificar en que países queda protegida? ¿Me podrías aclarar la diferencia entre la cuente básica y las otras tres (Premium profesional y corporativa), a parte del costo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge