«

»

jun 05

Imprimir esta Entrada

Fotos 3D estereoscópicas con Gimp

La fotografía es una de las aficiones que tengo, como otras tantas, pero que no termina de ser todo lo realista que a uno le gustaría. ¿Como solucionamos esto? Muy fácil… la fotografía estereoscópica.No me voy a meter en explicar que es, para eso tenemos la wikipedia xD, pero si como lograr este tipo de fotografías con una cámara digital normal y corriente y con Gimp.

Primer paso: Tomar las fotografías

Para lograr el efecto de profundidad es necesario realizar dos fotografías ligeramente desplazadas horizontalmente y en ángulo.Yo ya tengo dos:

Foto izquierda

Foto izquierda

Foto derecha

Foto derecha

Estas dos tienen una separación horizontal de unos 5 cm y he intentado que mantuvieran en el centro de la imagen lo mismo (ángulo) al igual que hacen nuestros ojos cuando se centran en un punto concreto.

Segundo paso: Aplicar los filtros

Primero abrimos la fotografía izquierda con Gimp. Después: Menú Seleccionar-Todo:Seguimos con: Menú Colores-Curvas…Seleccionamos el canal Verde y lo bajamos del todo:Luego hacemos lo mismo con el canal azul y pulsamos en Aceptar:Ahora que tenemos el filtro realizado vamos al Menú Editar-Copiar:Ya hemos terminado con esta imagen pero no la cierres.Ahora abre la foto derecha con Gimp y repite los pasos anteriores hasta llegar a las curvas pero ahora, solo vamos a bajar del todo el canal Rojo y pulsamos en Aceptar:

Tercer paso: Fundir

Ya hemos aplicado los filtros necesarios para cada ojo pero aún no tenemos la imagen montada. Para ello vamos al: Menú Editar-Pegar:Estarás viendo que ahora tienes dos capas. La que es Fondo y la capa pegada. Pues bien. Pinchamos la Capa pegada y en Modo seleccionamos Diferencia:¿Y que obtenemos?Siiiiiiii!!!!!!!!!! La imagen se parece a esas que se ven con gafas de rojo-azul

Cuarto paso: Redimensionar, cortar y aumentar el brillo

Este paso es opcional y depende de la habilidad que hayas tenido al realizar las fotografías pero suele venir bien recortar la parte que te interesa para eliminar los extremos que no suelen verse bien con este tipo de gafas.Redimensionarla a un tamaño cómodo para poder verla en un monitor también ayuda un poco ya que si alguien la amplia demasiado es posible que se vea mal.Y por último, pero no menos importante, aumentar el brillo de la imagen o del monitor con el que se está viendo mejora la sensación.

Quinto paso: Disfrutar de la fotografía

Ya solo queda ponerse las gafas anaglíficas (Lente izquierda roja, Lente derecha azul), ver la foto a tamaño completo y disfrutar del efecto de profundidad que ofrecen los arboles y matorrales mas cercanos:

Foto 3D estereoscópica

PD: Recuerda aumentar el brillo del monitor si ves la imagen demasiado oscura.

Extras: Foto que se ve muy bien

Si se realiza con el ángulo y el desplazamiento horizontal perfecto (y no a pulso como la he realizado yo) se logra un efecto tan genial como este:

http://buenos-aires-3d.tripod.com/id9.html

3 comentarios

  1. gaBeweb

    ¡Perfecto este tutorial!

    Saludos :)

  2. señor x

    Esto es una mierda hemos suspendido por tu culpa
    P.D:MANTUVIERAN ES CON V!!!

    1. Joseph Pérez

      También me había dejado la tilde de ‘cómodo’. A eso se le llama errata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge