«

»

mar 01

Imprimir esta Entrada

HTML5, el tag canvas y los juegos multiplataforma

HTML5 es la quinta revisión importante del lenguaje bla, bla, bla, bla… ¿quieres teoría? Pues en wikipedia lo explica bien.Aquí lo que interesa es que con las nuevas etiquetas de HTML5 como: canvas, video y audio se pueden crear videojuegos multiplataforma. ¿Que significa eso? pues que con un mismo código (bueno casi) un juego podrá ser ejecutado en un ordenador y en un móvil.Se acabó el tener que decidir para que plataforma se desea crear algo o tener que reescribir casi todo otra vez para adaptarlo a otra plataforma.Por el momento se utilizaba flash para la creación de videojuegos para navegador pero como apple no quiere insertarlo en sus aparatitos se jodió el invento.Algunos dicen que html5 con canvas va a sustituir a flash. Como todo en esta vida son modas yo no me atrevo a dar una opinión salvo decir que me gusta mas html5 que flash.Por eso he empezado a trastear con él hasta conseguir crear un muñeco que se desplaza por un mapa al puro estilo de los rpg. No se. Quizá si me da la venada cree un pequeño juego o pase a ser otra de las cosas que una vez que he visto que puedo hacerlas pasan al baúl de los olvidados.

Un ejemplo, en vídeo incrustado con html5, de como se ve. (El vídeo va a golpes por falta de RAM al capturar la pantalla del pc)

[29 seg | .ogg | 430,6 KB]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge