«

»

Jun 05

Imprimir esta Entrada

‘Kamikazes’ de la tercera edad: ancianos quieren reparar Fukushima

“Tengo 72 y la probabilidad de vivir entre 13 y 15 años más. En el caso de que la radiación me afecte, el cáncer tardaría entre 20 y 30 años en aparecer”

Yasuteru Yamada

Un grupo de 200 ingenieros japoneses retirados tiene la convicción de que deben ser ellos, y no los jóvenes, quienes se expongan al riesgo de la radiación nuclear. Por ello se han ofrecido como voluntarios para operar la central nuclear Fukushima, afectada gravemente por el terremoto que afectó Japón hace casi tres meses.

“Tengo 72 y la probabilidad de vivir entre 13 y 15 años más. En el caso de que la radiación me afecte, el cáncer tardaría entre 20 y 30 años en aparecer”, explica con lucidez el ingeniero japonés Yasuteru Yamada (72), de quien nació la iniciativa de congregar a un grupo de especialistas de la tercera edad para hacerse cargo de las reparaciones.

“No somos ‘kamikazes, los ‘kamikazes’ no calculan el riesgo. Ellos van a morir, nosotros volveremos”, aseguró el anciano en declaraciones a BBC Mundo.

Muchos de los operadores que trabajan en planta ubicada al noreste de Japón son jóvenes, mientras que los pensionitas aseguran que corren menos riesgo de desarrollar cáncer porque están en el último tramo de su vida.

“Los voluntarios están tratando de convencer al gobierno para que les deje operar en la planta nuclear accidentada el 11 de marzo, pero aunque agradecido, ha preferido guardar cautela”, informó la emisora británica.

Muchos del integrantes de Cuerpo de Veteranos Especializados, como se hacen llamar los ancianos, son ingenieros retirados como él. Otros son ex trabajadores de centrales eléctricas, expertos en diseño industrial, todos mayores de 60 años.

Lo se. Copiar y pegar no está bien pero esta vez era necesario reproducir toda la noticia leída en:

http://elcomercio.pe/mundo/766530/noticia-kamikazes-tercera-edad-ancianos-quieren-reparar-fukushima

Y solo me queda una cosa mas que añadir:

Me quito el sombrero

Vía: http://elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

CommentLuv badge