«

feb 28

Imprimir esta Entrada

Igualdad

En pleno cruce de reproches por el derecho a las libertades, el socialista esgrimió una serie de artículos -publicados en El Faro de Vigo en 1983 y 1984 y escritos de puño y letra por el propio Rajoy- donde pregonaba que la desigualdad era el origen de la libertad asegurando que los hijos de “buena estirpe” eran superiores a los demás.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-ataque-rubalcaba-que-rajoy-jam%C3%A1s-imagin%C3%B3-070240964.html

Cita

Quizá confunden el significado de la igualdad que piden algunos grupos extremistas con el trato igualatorio de todas las personas.

Las mujeres tienen mayor velocidad a la hora de seleccionar objetos por colores que los hombres. Quizá sea una diferencia genética creada espontáneamente. O una diferencia genética creada durante todo el tiempo que llevamos por esta tierra al derivarlas al trabajo de recolectadoras. Quizá no haya realmente una diferencia genética sino solo cultural. Quizá solo se ha educado a las mujeres desde pequeñas de manera diferente a los hombres.

Que esta diferencia sea real, o inducida por educación, no significa que un genero o una persona sea superior a otra. La igualdad que se pide, o se debería de pedir, es que toda persona es eso… una persona. Con sus defectos y virtudes, pero con los mismos derechos base que el resto.

La igualdad que se debe de tratar conseguir no es que una mujer levante 80KG a pulso como lo hace un hombre sino que, si una persona realiza un trabajo cobre lo mismo que otra que realice el mismo trabajo independientemente del apellido, título, raza, estudios, etc… que pueda tener.

Tener mas recursos no te hace ser mejor, solo te facilita evolucionar tu cuerpo o tu mente.

Con la igualdad no se busca que todas las personas sean iguales, sino que tengan las mismas facilidades para evolucionar en el sentido que crean necesario.

Quizá el único problema que tienen nuestros políticos no sea que son mala gente, ni que no sepan el esfuerzo que valen las cosas. Quizá el único problema es simplemente que no se han dado cuenta que su posición no la dicta ser un ser superior sino la desigualdad que ellos mismos crean al intentar que otros no puedan ocupar sus ansiados sillones.

Warning!

Se han utilizado ejemplos de género por ser mas fáciles de relatar. En ningún momento he querido decir que un genero es superior a otro.

Notice

Este texto lo escribí previamente en un foro pero al tener el blog sin entradas nuevas he decidido escribirlo aquí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge